Implante de mamas: ¿Qué debes saber sobre esta cirugía estética?

¿Existe el implante de mama ideal? Algunos factores pueden determinar cuál es el tipo de implante que funcionaría mejor para una persona.

Implante de mamas | Fuente: Getty Images

¿Existe el implante de mama ideal? La respuesta es sí y no. Todas las personas somos diferentes y únicos. Cada paciente tiene una estructura física específica, tiene deseos y motivaciones específicas, temores específicos, labores particulares; y, en algunos casos, actividades físicas puntuales (por ejemplo, una mujer deportista que juega tennis todos los días no tiene una condición física igual a la de una persona sedentaria).

Todos estos factores se unen para determinar cuál es el tipo de implante que funcionaría mejor para esta persona. Algunas veces (muchas veces), llegan pacientes a la consulta con un pre-concepto de lo que consideran es “lo mejor”, con información recopilada de amigas, conocidas y el doctor Internet.

Por ejemplo, muchas mujeres creen que el implante en forma de gota o el de solución salina son el implante perfecto y que es el que les conviene y que además, debe ser colocado detrás del músculo, y que debe ser de “X” tamaño, etc. La realidad es que, generalmente, este pre-concepto esta errado.

El implante correcto para cada mujer se determina analizando su estructura física (para establecer proporcionalidad y armonía), si a esta paciente le conviene que se le coloque delante o detrás del músculo, qué tipo de mama tiene (hay muchos tipos), cuál es su motivación y cuáles son sus expectativas, etc. Sobre la base de esta información se determina el tamaño, forma, textura y tipo de implante.

En resumen, no existe un implante ideal, pero SI existe el implante ideal para usted.