Infieles tienen más riesgo de padecer males cardiovasculares

Los hombres que tienen una vida promiscua estarían sobrecargando al organismo con una actividad sexual intensa y recurrente, sostiene estudio.
flickr_mrhayata

Los varones que son infieles  pueden pagar su deslealtad con un mayor riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, asegura un estudio de la Universidad de Florencia (Italia),  que se publica en la revista The Journal of Sexual Medicine, informa el diario ABC.

Para los autores de la investigación, esta relación podría estar provocada en el hecho de que los hombres infieles son más «masculinos», presentan mayor volumen de los testículos, algo que, a su vez, produciría una libido más alta y menos inhibición del deseo sexual.

Concretamente los hombres que tienen una vida promiscua serían más propensos a las enfermedades, porque constantemente estarían sobrecargando al organismo con una actividad sexual intensa y recurrente y, si a esto se le añaden los factores de la edad y malos hábitos de ejercicio y alimentación, se da el estadio perfecto para sufrir alguna dolencia.

Por otro lado, el estudio concluyó que una vida de aventuras estaba directamente relacionada con el deterioro no solo de la relación marital, sino la que se tiene con los hijos, ya que se asoció la promiscuidad con una mayor tasa de paternidad irresponsable.