Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

La diabetes aumenta el riesgo de cáncer

Cohdra/Morguefile
Cohdra/Morguefile

Estudio publicó que riesgo de cáncer de páncreas y de vejiga es mucho mayor en los hombres diabéticos.

Según últimos estudios realizados por la Sociedad Estadounidense del Cáncer y la Asociación Estadounidense de Diabetes, los pacientes que sufren esta enfermedad pueden tener más riesgo de padecer cáncer, en especial para aquellos pacientes que tienen diabetes de tipo 2, cuya enfermedad se ha relacionado con diversos tipos de cáncer.

La investigación dio como resultado que las mujeres diabéticas tienen un riesgo del 8% más alto de desarrollar cáncer en general, mientras que los hombres diabéticos tenían un riesgo del 9% más alto de desarrollar cáncer de próstata.

Asimismo, este estudio publicó que el riesgo de cáncer de páncreas y de vejiga es mucho mayor en los hombres diabéticos; sin embargo, las mujeres diabéticas también corren un alto riesgo de tener cáncer de estómago, colon y de cuello uterino.

Por otro lado, otras investigaciones han hecho saber que algunos tratamientos para la diabetes también podrían ser las causantes de desarrollar en el paciente algunos tipos de cáncer, mientras que otras sugieren que la metformina, uno de los medicamentos más usados para la diabetes tipo 2, ofrece a los pacientes cierta protección contra el cáncer.

"La diabetes es una enfermedad que altera todo el sistema, tanto vaginal, circulatorio e inmunológico que hace que el cuerpo se vuelva más susceptible de adquirir una infección. Si una paciente tiene cáncer y también presenta diabetes, las posibilidades de éxito de tratamiento son pocas", sostuvo la especialista en ginecología de Oncogyn, Bertha León Goicochea.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA