Laptops pueden provocar problemas de infertilidad

La temperatura que provoca el sostener una laptop sobre las piernas, afectaría la calidad espermática.

De tener una laptop, seguro has tenido la oportunidad de sostenerla entre tus piernas para continuar con alguna tarea u otro tema pendiente; sin embargo, esta desapercibida acción podría generar un daño irreparable para el organismo de un varón.

Así lo alertó el  médico ginecólogo de la clínica ‘Procrear’, Giovani Paolo Casafranca Mendoza, pues consideró que el calor que generan estos aparatos puede provocar la muerte de espermatozoides si, durante un tiempo prolongado, es sostenido sobre las piernas y el abdomen.

“Hay muchas situaciones que pueden producir infertilidad en el varón: factores genéticos, paperas, pasar mucho tiempo sentado (conductores, motociclistas, trabajo de oficina, etc.), y el uso constante de tener la laptop sobre las piernas, esto genera que caliente y también podrían producir problemas de infertilidad”, expresó.

El especialista indicó que las altas temperaturas afectan a los espermatozoides pues este sobrevive a una temperatura de 35 grados y cualquier circunstancia que provoque el aumento de la temperatura, como el tener la laptop sobre el abdomen,  podría afectar la calidad espermática.

Además, Casafranca consideró que una fiebre elevada o problemas de parotiditis (cuando el testículo ingresa hacia la cavidad abdominal) o cualquier situación que haga que el testículo esté pegado hacia el abdomen, provocará que la temperatura de la bolsa escrotal se eleve y esto sí podría afectar la calidad de los espermatozoides.