Las lágrimas son buenas para proteger nuestros ojos

La temporada de verano nos inclina a cuidarnos de dos cosas: la radiación solar y el contagio de conjuntivitis.
morgueFILE

La visión es un sentido que debemos cuidar y hoy con las prolongadas jornadas de trabajo, aunadas a la radiación solar, las expone peligrosamente por lo que debemos tomar medidas para mantenerla saludable.

En la oficina recuerde siempre, “que la computadora causa con mucha frecuencia resequedad en los ojos. Por eso tenga pantalla del monitor más abajo de la línea de los ojos”, explica doctor José Roca, Presidente de la Sociedad Peruana de Oftalmología.

Esto es para  que al estar lo más abajo posible, nuestros ojos no deben abrirse mucho, sino mantenerlos más cerrados. Hay que parpadear mucho más, ya que cuando uno parpadea el ojo lagrimea y está bien lubricado”.

También debe establecer periodos de descanso y evitar mantener por horas frente a una computadora o dispositivo”, expresa el especialista.   

La temporada de verano nos inclina a cuidarnos de dos cosas: la radiación solar y el contagio de conjuntivitis.

Utilice una visera y lentes con protección UV porque las enfermedades si trabaja al aire libre o debe caminar en horas donde el sol está en su máxima expresión. Recuerde que la degeneración de la mácula y la córnea aumentan con la radiación solar”, expresa el doctor  Roca.

Si tiene una emergencia oftalmológica en horas de trabajo  o en casa recuerde que “si se introduce un objeto al ojo no intente retirarlo con las manos. Aplíquese gotas lubricantes para que las lágrimas expulsen el cuerpo extraño; sacarlo con las manos puede empeorar la situación”, precisa.

Recuerde siempre:

Un lente seguro es aquel que permite ver el espectro de colores con máxima claridad y nitidez.

- Fíjese que los lentes tengan la indicación de filtrar la radicación UV.

-Adquiera modelos que cubran lo máximo posible la zona de la vista y preocúpese porque sean seguros.

-Nunca apoye sus lentes sobre los cristales ya que podría dañarse y no proveerá la misma protección.

Andina