Las mujeres deben recostarse diez minutos al llegar a casa después del trabajo

Investigación sugiere que ellas tardan mucho más en liberarse del estrés laboral en comparación con los hombres que lo hacen rápidamente.
Lo ideal es recostarse unos 10 minutos al llegar a casa luego de la jornada laboral. | Fuente: Getty Images

Una investigación del Departamento de Medicina Ocupacional de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) recomienda a las mujeres recostarse unos diez minutos al llegar a casa luego de la jornada laboral para quitarse el estrés.

Esto debido a que mediante un análisis de orina se pudo comprobar que los niveles de estrés de hombres y mujeres son muy diferentes al concluir la jornada laboral. Mientras ellos se liberan del estrés poco tiempo después de salir de la oficina, ellas continúan estresadas por varias horas después (hasta las 10 u 11 de la noche).

El estudio liderado por Ane Marie Thulstrup sugiere que en Dinamarca el 70% de las mujeres trabaja fuera del hogar y en promedio dedican unos 243 minutos a los quehaceres hogareños tras la jornada laboral, mientras que los hombres daneses solo dedican 186 minutos de su tiempo para esos menesteres.

"Las mujeres deberían tumbarse un rato en el sofá para quitarse el estrés al llegar a casa aunque los niños se suban por encima mientras lo hacen", recomienda Thulstrup.

TE PUEDE INTERESAR:

Lavar los platos de manera voluntaria puede reducir el estrés y aumentar el sentimiento de inspiración, asegura estudio.

Posted by RPP Noticias on sábado, 10 de octubre de 2015