Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Leche materna reduce riesgo de sobrepeso en bebés y madres

Los bebés que lactan de forma exclusiva en los primeros 6 meses, tienen mayor facilidad para una mejor digestión de los alimentos en el futuro.

La lactancia materna constituye el mejor alimento para el óptimo desarrollo del organismo humano lo que asegura su buena nutrición y reduce los riesgos que el bebé padezca de sobrepeso, informaron los especialistas del Hospital Nacional “Dos de Mayo”.

Además, señalaron que las mujeres que dan de lactar recuperan la figura más rápido después del embarazo, a comparación de las que utilizan fórmula.

Este beneficio en el peso del bebé, se debe a que la leche materna tiene la cantidad de grasa necesaria, no se acumula excedente en el cuerpo, mientras que la madre que da de lactar utiliza la grasa de su organismo para formar la leche.

“Al ser alimentado el niño con leche materna, además de ingerir las calorías necesarias para cubrir sus necesidades energéticas, recibe los nutrientes que le ayudarán al mejor desarrollo de su aparato digestivo y el sistema nervioso central,  que redunda en su mejor funcionamiento”, dijeron.

Recordaron que es falso que exista alguna leche que pueda suplir a la materna, porque la composición nutricional de esta leche es ideal. Tiene un 8 por ciento de proteínas, 55 por ciento de grasa y 37 por ciento de hidratos de carbono.

“Contiene por lo menos 100 ingredientes que la leche de vaca no tiene y que son casi imposibles de igualar con fórmulas comerciales. Además, la leche materna tiene un 30 por ciento más de proteínas que la de la vaca”, indicaron.

Más beneficios

- Los bebés que lactan de forma exclusiva en los primeros 6 meses, tienen mayor facilidad para una mejor digestión de los alimentos en el futuro.

- Los que toman leche materna tienen menos posibilidades de enfermarse que aquellos que no lo hacen.

- Recientes estudios inciden que la lactancia materna prolongada más allá de 2 años desarrolla mejores aptitudes desde el punto de vista de socialización, son más sociables y predispuestos.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA