Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Lentes recetados no curan problemas visuales

Especialistas del Ministerio de Salud, sostienen que la mayoría de defectos visuales son hereditarios y permanecerán de por vida.

Una visión clara y definida se logra sólo con el uso de lentes recetados por un oftalmólogo, tras la toma de los exámenes respectivos en un centro de salud, pero no ayudarán a recuperar las condiciones físicas del ojo, aseguró el doctor Juan Bautista Cangalaya, director general de la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

El especialista señaló que por lo general, los padres de familia piensan que sus hijos recuperarán la función normal de su visión al usar lentes oftálmicos. Sin embargo, explicó que los padres deben tener en cuenta que los lentes son sólo correctores momentáneos; es decir que al retirarlos se pierde la sensación de confort.

Por su parte la doctora María Teresa Carpio, coordinadora de Salud Ocular de la Disa IV Lima Este, señaló que en condiciones normales, el ojo permite formar las imágenes sobre la retina, característica que proporciona una buena agudeza visual.

“Cuando lo percibido por nuestra vista no se aprecia con nitidez, es muy probable que la imagen se haya formado antes o después de esta membrana”. En este caso el ojo necesita ayuda especializada; sustentó la especialista.

Cabe señalar que según estimaciones, el número de personas en el mundo que presentan estos casos oscila entre 800 y 2300 millones quienes pueden optar por usar gafas, lentes de contacto o someterse a una cirugía refractiva, de acuerdo al diagnóstico médico.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA