Lo que debes saber para que tu trabajo no te enferme

Especialista en Salud Ocupacional explicó las enfermedades que se derivan de algunos empleos, y también informó sobre la Ley de Seguridad de Salud en el Trabajo
| Galería: 7 Fotos
Foto: Getty Images

A diario una mayoría de personas pasa un mínimo de ocho horas laborando, y es cierto que algunos oficios y profesiones pueden desencadenar enfermedades.

Naty Casas, médico cirujano con maestría en Salud Ocupacional, recordó que en el Perú ya están clasificadas las actividades laborales con mayores riesgos, como son: la construcción, transporte aéreo, pesca, la extracción de petróleo o la profesión médica.

"Son actividades que exponen a las personas a tener una determinada enfermedad que pudieran ser más graves que en otras actividades", manifestó Casas en Siempre en Casa de RPP Noticias.

Anotó que las enfermedades dependen del tipo de trabajo. Por ejemplo, señaló los casos de quienes laboran durante ocho horas diarias frente a un computador o el mismo personal médico.

A TOMAR EN CUENTA

La especialista remarcó que en nuestro país existe una Ley de Seguridad de Salud en el Trabajo que exige a las empresas el tener cuidados -a todo nivel- hacia sus colaboradores.

Indicó que -dependiendo de la actividad- la norma exige que el empleador proporcione desde sillas ergonómicas hasta equipos de protección personal.

Agregó que la ley también ordena a las empresas la realización de exámenes médicos a sus trabajadores, es decir, una evaluación pre ocupacional antes de laborar, exámenes anuales y otras evaluaciones cuando el empleado se retira de la empresa.

Conoce más en nuestra galería de fotos.

TE PUEDE INTERESAR...

[FOTOS] Las madres tienen un sexto sentido para todo, porque ellas sin conocer de medicina nos han inculcado hábitos que con el paso de los años nos siguen sirviendo para cuidar nuestra salud.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 29 de abril de 2015