Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Los beneficios del agua durante el embarazo

El agua es un recurso necesario e imprescindible, y que aporta muchos beneficios durante el embarazo, tanto para la mujer como para su bebé.

Durante el embarazo, las mujeres sufren cambios fisiológicos, los cuales hacen que tengan que ingerir una mayor cantidad de líquido, debido a que son más vulnerables a la deshidratación y a la falta de nutrientes.

Una correcta hidratación ayuda a mantener el líquido amniótico, donde se forma el bebé, previene infecciones urinarias, el estreñimiento y la formación de cálculos renales.

Para el especialista del Centro de Ginecología Preventiva Oncogyn, doctor Giovanni Casafranca Mendoza, “el consumo de agua es importante para una mujer gestante, ya que tienen un caso fisiológico importante, dentro de lo cual está la pérdida considerable de agua corporal, a través de la transpiración, así como a través de la orina.

Si a ello se le aumenta el grado del metabolismo basal, comparado con el de una mujer no gestante, obviamente, estamos hablando de un considerable aumento en la perdida de líquido”.

Casafranca Mendoza detalló que es completamente diferente el consumo de agua al consumo de rehidrantes consumidos por los deportistas, ya que estos últimos son básicamente para reponer los nutrientes después del ejercicio.

Del mismo modo, el galeno señaló que no se trata de ponerle un valor a la cantidad de agua que una gestante debe tomar, sino más bien que durante el día, la gestante debe ingerir agua en una medida aceptable.

Agregó que “muy aparte de que se tome un jugo, una infusión, una gaseosa u otro líquido, la mujer en estado de gestación debe de tomar agua pura durante el día”.

Finalmente, el especialista recomendó que se debe de iniciar los controles médicos desde que se le detecta que está embarazada y durante toda la gestación.

Subrayó la importancia de no solo ser chequeada por el ginecólogo, sino también por el nutricionista, quien va a indicar el tipo de alimentación debe de seguir la gestante.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA