Lynlee, la bebé que "nació dos veces"

Médicos de Texas (EE.UU.) realizaron una compleja operación a Lynlee, cuando todavía era un feto.
Lynlee terminó siendo sometida a una riesgosa cirugía que le daba 50 % de posibilidades de sobrevivir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images - Referencial

Lynlee Hope nació con un teratoma sacrococcígeo, una forma poco común de tumor en la columna vertebral, que se presenta en uno de cada 70.000 embarazos. Técnicamente "nació" dos veces. Conozcamos su historia.

La condición de la bebé fue detectada cuando la madre, Margaret Hawkins Boemer, tenía 16 semanas de embarazo y, según reporta BBC Mundo, el riesgo de muerte era elevado.

Interrumpir el embarazo fue la primera recomendación médica, pero Lynlee terminó siendo sometida a una riesgosa cirugía que le daba 50 % de posibilidades de sobrevivir.

La condición de la bebé fue detectada cuando la madre, Margaret Hawkins Boemer, tenía 16 semanas de embarazo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La operación se produjo en la semana 23 de la gestación y porque el tumor ya provocaba insuficiencia cardíaca en la bebé, según relató la madre a CNN.

Al momento de la intervención, el tumor y Lynlee eran casi del mismo tamaño, dijo el doctor Darrell Cass del Hospital Infantil de Texas. El mayor peligro era la insuficiencia cardiaca.

El corazón prácticamente se detuvo, mientras era extraído ese bulto que invadía el cuerpo del feto. Sí, la bebé vio la luz por primera vez en marzo, pero fue regresada al vientre de su madre, quien tuvo que pasar las siguientes 12 semanas en cama.

Lynlee "nació por segunda vez" el 6 de junio y fue a través de una cesárea. A los 8 días de nacida fue operada nuevamente para eliminar lo que le quedaba de tumor. Ella ya se encuentra en su hogar.