Más de ocho mil adolescentes recibirán atención en módulos de salud

El ministerio de Salud (Minsa), brinda además charlas sobre prevención del embarazo y bullying. Este miércoles 25 de setiembre se realizará el festival "Todo a su tiempo".
Minsa

Más de 8 mil escolares de Lima sur se beneficiarán con el proyecto de módulos inclusivos de salud escolar (Mi Salud Escolar), que a la fecha se encuentran instalados en 13 Instituciones Educativas (I.E) de Barranco, Chorrillos, Surco, Villa María del Triunfo (VMT), Pachacámac y Villa El Salvador (VES).

Ello, a iniciativa de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur (LS), del Ministerio de Salud (Minsa), que diseñó los módulos como espacios donde los adolescentes pueden recibir consejería, charlas y atención en salud dentro de sus propias instituciones educativas.

A la fecha se han realizado más de dos mil 500 atenciones de salud en servicios como medicina, psicología, obstetricia, nutrición y ginecología, gracias a los profesionales médicos que asisten en forma itinerante.

Esos espacios, además, sirven como puntos de encuentro para los escolares dentro de sus propias instituciones educativas, se priorizan temas como la prevención del embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, el bullying, planificación familiar, entre otros, orientados a mejorar su calidad de salud.

Estas y otras informaciones las podrá encontrar en el portal web del Ministerio de Salud www.minsa.gob.pe sección de Prensa. También puedes seguirnos a través del Facebook (MINISTERIO DE SALUD PERU), Youtube (minsaperu1) y Twitter (@Minsa_Peru).