Médicos serán evaluados por robots antes de tratar a pacientes

Sistema es usado para evaluar a médicos en países líderes y elevará el nivel de atención
Colegio M

Un innovador sistema de evaluación robótica permitirá establecer la competencia profesional de quienes aspiren a ejercer la medicina, a fin de elevar el nivel de atención a los médicos, dicho sistema comenzará a operar desde este año en los laboratorios del Centro de Evaluación del Colegio Médico del Perú.

A través de “madres parturientas robots”, “pacientes terminales robots” y "bebés robots”, entre otros, los médicos realizarán operaciones de alto riesgo y probarán sus destrezas y aptitudes profesionales.

El Centro de Evaluación de Competencias, contará para este efecto con robots y simuladores computarizados a través de los cuales se observará el rendimiento de los médicos que aspiren a certificar sus competencias profesionales.

“De este modo, el Colegio Médico asume por completo su responsabilidad como entidad certificadora de las competencias de los médicos a nivel nacional, lo cual va directamente relacionado con el mejoramiento o aseguramiento de la atención de los pacientes tal y como ya se viene haciendo en países líderes en atención de salud”, manifiesta el Dr. César Palomino Colina, Decano Nacional del Colegio Médico del Perú.

Desde las once de la mañana de este viernes 23 de enero se vienen realizando una serie de demostraciones en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú. La ceremonia central se llevará a cabo desde las 7 y 30 de la noche, la misma a la que han sido invitadas las principales autoridades del sector salud.