Metas 2018: aprende a diferenciar lo que deseas de lo que necesitas

El planteamiento de metas y objetivos es una actividad que promueve un estado de salud mental saludable.
Lo que deseamos es lo que nos gustaria conseguir, lo que anhelamos; esta relacionado con nuestros sueños. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Steve Debenport

El planteamiento de metas y objetivos es una actividad que promueve un estado de salud mental saludable. En el medio, podemos identificar diferentes técnicas para desarrollarlos, lineamientos básicos como establecer metas alcanzables, medibles u observables, precisas y claras (entendibles), entre otros; sin embargo para su planteamiento también es recomendable diferenciar lo que deseamos de lo que necesitamos.

Lo que deseamos es lo que nos gustaria conseguir, lo que anhelamos; esta relacionado con nuestros sueños; nos ayuda a motivarnos y transcender en las cosas que hacemos; generalmente podemos seguir con vida sin obtenerlos.

Lo que necesitamos es aquello que no podemos reemplazar; está relacionado con nuestra realidad; nos ayuda a sostener y obtener lo que deseamos, generalmente son vitales y de suma importancia.

Lo que necesitamos es aquello que no podemos reemplazar; esta relacionado con nuestra realidad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: PeopleImages

Ninguno de estos tipos de metas y objetivos, deseos o necesidades, son más o menos importantes uno del otro, sino más bien necesitan ser coherentes y apoyarse mutuamente para lograr una vida saludable y exitosa.

Lo cierto es que, para lograr cualquiera de nuestras metas y objetivos necesitamos conseguir y mantener una vida sana, física y mentalmente; por ello una de nuestras primeras acciones del año debe estar orientada directamente al cuidado de nuestra salud.

Ninguno de estos tipos de metas y objetivos, deseos o necesidades, son más o menos importantes uno del otro. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: HAKINMHAN