Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Michelle Obama y "Plaza Sésamo" luchan contra la obesidad

A partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.

Personajes del programa infantil "Plaza Sésamo" se incorporaron a la campaña contra la obesidad que impulsa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denominada "Let"s Move!" (Movámonos) y dos de ellos, Elmo y Rosita, participaron en la cosecha del huerto de la Casa Blanca.

La empresa responsable de "Plaza Sésamo", Sesame Workshop, y Produce Marketing Association (PMA) se unieron a la iniciativa de la primera dama para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo alcanzado permite a los productores, proveedores y distribuidores de productos agrarios adheridos a la PMA utilizar los personajes de "Plaza Sésamo" durante los dos próximos años sin pagar por la licencia.

De este modo, a partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.

Esta nueva alianza pretende, según explicó la primera dama, "mostrar a los niños que la comida saludable puede ser divertida y que las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien, sino que también están buenas".

"Imaginen cómo será cuando nuestros hijos nos pidan que compremos frutas y verduras en lugar de galletas, golosinas y papas fritas", señaló Michelle Obama.

La primera dama recordó durante su intervención que un estudio reciente de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, demuestra la influencia de los personajes de "Plaza Sésamo" en los menores.

Los investigadores dieron a elegir a niños entre una manzana, una galleta o ambos y, aunque la mayoría se quedaba con la galleta en un principio, al poner en la manzana una pegatina de Elmo, de "Plaza Sésamo", casi el doble de niños se interesó por la manzana.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA