Ministerio de Salud buscará reducir accidentes de tránsito

Según la Organización Mundial de la Salud, el Perú se ubica tercero en la lista de mortalidad por accidentes vehiculares, sólo superado por Venezuela y México.
Foto: Andina

El exceso de velocidad y el consumo de alcohol son las principales causas de accidentes durante las fiestas de fin de año, por ello el Ministerio de Salud, a través de la Oficina General de Defensa Nacional, realizará dos campañas informativas en Lima y Arequipa, ciudades que registran el mayor número de daños.

En estas fechas, además de la imprudencia por exceso de velocidad y consumo de alcohol, los accidentes ocurren principalmente debido al gran número de vehículos en las carreteras, informó el coordinador de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tránsito (ESNAT), Víctor Choquehuanca.

En tal sentido, afirmó que personal de la Dirección de Salud (Disa) V Lima Ciudad se encuentra en el terminal terrestre de Fiori, dando orientación a los pasajeros sobre el uso del cinturón de seguridad y el respeto a las normas de tránsito.

En tanto, en Arequipa, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en coordinación con el municipio provincial de esa ciudad, la Policía Nacional y la filial de la Cruz Roja en Arequipa, realizará una campaña informativa hasta este jueves 30 en el peaje Uchumayo.