Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Minsa organiza concurso: "Cuida tus ojos este verano"

Foto: Minsa
Foto: Minsa

Para participar deberá ingresar en la página web del Minsa, ingresar sus datos y responder a las preguntas que están referidas a la conjuntivitis.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) están organizando el concursoCuida tus ojos este verano” cuyo objetivo es promocionar el cuidado ocular durante esta temporada, no solo para evitar enfermedades, sino también protegiéndolos de los rayos solares y de la radiación contra los rayos ultravioleta.

Para participar deberá ingresar en la página web del Minsa y hacer clic en el banner de referencia a este concurso. Una vez allí deberá ingresar sus datos y posteriormente responder a las preguntas que están referidas a la conjuntivitis.

Entre las preguntas que deberá responder figuran: ¿cuánto tiempo dura la conjuntivitis?, ¿que es la conjuntivitis?, ¿cuáles son los síntomas?, ¿qué tipo de lentes de sol debemos usar?, entre otras. Asimismo, está dirigido al público en general y si son menores de edad se les pide que pongan el nombre de su papá, mamá o apoderado.

Se tiene previsto entregar los premios a 12 ganadores en este nuevo concurso. El sorteo se realizará el día 21 de febrero; en tanto, la entrega de premios se realizará entre el martes 22 y el viernes 25 de febrero de este año,

Como premio se ha preparado para cada ganador, un (01) kit de medicinas para tratar enfermedades oculares de temporada y una consulta oftalmológica, que abarcará la medición oftalmológica en el INO y un par de anteojos de protección solar.

Los datos que se registren deben ser reales, correctos y exactos para poder recoger los premios, en casos de ser el ganador. La lista de los ganadores será publicada en la página web institucional del Minsa y deberán recoger los premios en la sede del Instituto Nacional de Oftalmología.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA