Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Mujeres vigilan la línea cuando engordan y hombres esperan a tener sobrepeso

Experto en Nutrición explicó que los hombres empiezan a cuidarse solo cuando tienen mucho sobrepeso, mientras que las mujeres lo hacen cuando empiezan a engordar.

 

Las mujeres tienden a vigilar la línea y preocuparse de su alimentación cuando empiezan a engordar, mientras que los hombres acuden a métodos de reducción de calorías cuando ya padecen sobrepeso, dijo hoy a Efe el experto estadounidense en nutrición, Adam Drenowsky.

"Los hombres van a planes de reducción solo cuando tienen mucho sobrepeso, mientras que las mujeres acuden a estos planes cuando empiezan a engordar", afirmó el director del programa de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Washington en la ciudad estadounidense de Seattle.

Drenowsky, que presentó un estudio en un simposio sobre edulcorantes no calóricos que se celebra en Bogotá, añadió que "una de cada tres mujeres consume edulcorantes con bajas calorías independientemente de peso corporal" de manera preventiva, mientras que el hábito en los hombres sólo responde a solucionar un problema de salud.

El especialista explicó que los seres humanos precisan desde pequeños incorporar a su alimentación el sabor dulce, al tiempo que rechazan el amargo, por lo que abogó por sustituir en las dietas los azúcares por aditivos no calóricos que endulcen, pero nunca por prescindir de alimentos dulces.

Asimismo, indicó que el gusto por el dulce produce placer, que es el aliado necesario para dar continuidad a un programa de reducción de peso.

Como conclusión de su estudio, determinó que los edulcorantes no calóricos son saciantes, no incitan a sobrealimentarse ni generan adicción.

Durante la primera jornada de este simposio que busca ahondar en el uso y aplicaciones de los edulcorantes no calóricos, la consultora experta en ciencias y regulación del Cantox Health Sciences de Canadá, Bernardene Magnuson, rechazó la idea de que los componentes de aditivos queden en el organismo.

"Una vez que la gente entendiera cómo el cuerpo lo metaboliza no se preocuparía tanto", dijo a Efe.

EFE

 

Susana Vera

Susana Vera Redactor

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA