Nueces y soya combaten el colesterol, según estudio

Ivestigadores canadienses realizaron un ensayo para determinar si la dieta consistente en alimentos reconocidos como "reductores del colesterol" logra una mayor disminución porcentual en los niveles del colesterol malo.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), concluyó que el consumo de proteínas presente en la soya, las nueces y los vegetales, puede reducir considerablemente los niveles de colesterol en las personas.

Los investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, realizaron un ensayo para determinar si la dieta, consistente en alimentos reconocidos como "reductores del colesterol", podía lograr una mayor disminución porcentual en los niveles de colesterol malo (LDL) que una dieta de control.

La dieta de control hizo hincapié en la ingesta de fibra y granos enteros, mientras que la dieta llevada a estudio lo hizo en la toma de esteroles vegetales, proteína de soya, fibras viscosas y nueces. La investigación incluyó a 351 participantes con hiperlipidemia de cuatro centros académicos de Canadá.

Los resultados demostraron que la dieta de control logró disminuir solo un 0,3% el LDL de los participantes, mientras que la dieta consistente en vegetales, soya y nueces, alcanzó a reducir el 13% de este colesterol malo. Estas pruebas se hicieron después de solo dos sesiones de 60 y 40 minutos respectivamente.