Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Nueva técnica de reconstrucción mamaria tras "el efecto Jolie"

Foto: Minsa
Foto: Minsa

El nuevo procedimiento consiste en realizar la reconstrucción mamaria por encima del músculo pectoral. Reduce el dolor, acelera la recuperación de las pacientes.

La reconstrucción mamaria es un procedimiento delicado porque las mujeres se la practican luego de pasar por un tratamiento de cáncer de mama o luego de mastectomías profilácticas, que se realizan quienes tienen altos factores de riesgo de contraer esa enfermedad.
 
Fue en el año 2013 que la famosa actriz estadounidense Angelina Jolie se hizo una doble mastectomía. Quiso así restar las probabilidades de contraer el cáncer que mató a su madre.

La celebridad de Hollywood provocó el llamado “efecto Jolie” que incrementó considerablemente la demanda de mastectomías preventivas. Dos años después, ha surgido una nueva técnica para la reconstrucción de senos.

El nuevo procedimiento consiste en realizar la reconstrucción mamaria por encima del músculo pectoral con ayuda de una malla. Reduce el dolor, acelera la recuperación de las pacientes y disminuye el riesgo de atrofia muscular, según explicó a ‘Diario Médico’ Jaume Masià, jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de San Pablo, en Barcelona (España).

Colocar las prótesis de mama por debajo del músculo era hasta hace poco más de un año la mejor opción, pero los especialistas han coincidido en que esta técnica es muy dolorosa para la paciente y se asocia a riesgo de atrofia muscular con el paso del tiempo.

Jaume Masià destaca que los resultados de esta nueva intervención ha demostrado que las pacientes se recuperan más rápidamente y requieren menos analgésicos, además de que a más de un año de seguimiento presentan la musculatura preservada y mejores resultados estéticos.

TE PUEDE INTERESAR...

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA