Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Obesidad puede afectar fertilidad generando abortos espontáneos

Foto: duragordura.blogspot.com
Foto: duragordura.blogspot.com

Las mujeres con sobrepeso son más propensas a sufrir este tipo de pérdidas

La obesidad es una de las enfermedades que actualmente afecta a la población a nivel mundial, también hoy en día es uno de los factores que impiden a muchas mujeres ser madre, ya que no solo pone en riesgo la salud y ser propensas a sufrir de diabetes o hipertensión, sino también la fertilidad de ella.

En una conferencia en Canadá, afirmaron que el riesgo de sufrir un aborto espontáneo aumenta en un 73% si la mujer es obesa.

Si bien la relación entre la obesidad y los problemas para concebir y las complicaciones durante el embarazo ya está establecida, lo recomendable es consultar un especialista el cual pueda orientar a la paciente y así evitar  la "repetición" de los abortos espontáneos que no tienen una causa obvia.

Según un estudio realizado indico que no había grandes diferencias entre las mujeres con sobrepeso, las de peso normal o las de menos peso, pero el riesgo aumentó dramáticamente en las mujeres obesas.

La malformación del feto

"Esta es la primera investigación que estudia directamente la relación entre el índice de masa corporal y los abortos espontáneos recurrentes".

Todas las mujeres que han perdido embarazos más de una vez deberían ser pesadas en la primera consulta, la fertilidad desciende a medida que aumenta el índice de masa corporal, y que esto también aumenta el riesgo de malformaciones en el feto y otros problemas relacionados con el embarazo.

Aún no se sabe por qué la obesidad causa estos problemas,  es posible que el peso excesivo aumente la inflamación y por esta razón disminuyan las posibilidades de que un embarazo llegue a buen término indica el Dr. Luis Bernuy Chávez, Ginecólogo Obstetra del Instituto de Ginecología y Reproducción.

Sin embargo, no se deben recomendar dietas extremas durante el embarazo para asegurarse de no perder al bebé. Lo recomendable es acudir a un especialista, pero una vez que el embarazo está establecido, no hay que tratar de perder peso, ya que esto puede causar problemas.

El lunes 5 de octubre a las 7.00 p.m. se ofrecerá una charla gratuita sobre "Avances en Infertilidad" en la Clínica San Gabriel Av. La Marina 2955, San Miguel. Informes al 436-1574, 264-7329 o 614-2222. .

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA