Octogenario británico se convierte en donante de riñón de mayor edad

Cuando Crace se sometió a las pruebas para la donación los médicos descubrieron que tenía los riñones propios de una persona de 40 años.
YouTube/Ibtimestv

A sus 83 años, el británico Nicholas Crace se ha convertido en el donante de riñón de mayor edad de todo el Reino Unido, informa la BBC.

"He tenido una vida fácil y cómoda (...) pensé que se trataba de devolver una parte de mi fortuna. Estaba en condiciones, no tenía nadie que dependiera de mí y tenía mucho tiempo", explicó el octogenario, quien ha donado sangre en 57 ocasiones.

Cuando Crace se sometió a las pruebas para la donación los médicos descubrieron que tenía los riñones propios de una persona de 40 años; y por su trabajo en la organización benéfica de Hampshire, sabía muy bien lo que supone donar ese órgano.

Según la organización benéfica "Dona un riñón", casi 7.000 británicos están en lista de espera para un riñón y cerca de 300 mueren cada año esperándolo.

Eso sumado a que la probabilidad de morir en un trasplante de riñón es una entre 3.000 es lo que terminó de convencer a Nicholas para donar altruistamente su riñón a un desconocido.