Piden administradores para mejorar el sistema de salud

Señalan que articulando mecanismos entre el médico y estos gestores de la salud se podrá llevar una cobertura y servicio con "calidad y calidez".
Foto: Andina

Mejorar la salud en nuestro país supone mejorar la administración y logística de los servicios del sistema, ya sea en el Ministerio de Salud, EsSalud, la sanidad de las fuerzas armadas, etc, así lo sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Lima Carlos Durand Chaud.

En ese sentido el representante de los empresarios se preguntó "cómo gestionamos el sistema de salud" a lo que a continuación señaló "realmente los medicos no son los llamados a hacer la gestión, es más probable que esté en manos de verdaderos gestores, administradores y logisticos". 

Además Durand explicó que articulando mecanismos entre el profesional médico y estos administradores o gestores de la salud se podrá llevar una cobertura y servicio con "calidad y calidez". Así se resolverán problemas como la falta de medicinas o el alto costo de ellas, agregó.

Foro Salud es un esfuerzo de la Cámara de Comercio de Lima por recoger las propuestas de las diferentes agrupaciones politicas en el tema de salud a nivel de sus planes de gobierno.

En Perú la cobertura de salud llega al 60 por ciento mientras que en Chile llega al 99 por ciento. El Perú destina 200 dolares per capita en salud, mientras Argentina destina 800 dolares.

Otro dato preocupante es que en muchos lugares de nuestro país sólo existen 10 médicos por cada 10 mil habitantes, cuando la cifra debe ser de 25 por cada 10 mil.