Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Plantean nombramiento de personal de salud sea en lugares apartados

El ministro de Salud, Alberto Tejada, señaló que en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o en Masocruz (Puno) se podría iniciar este proceso.

El ministro de Salud, Alberto Tejada, propuso que el nombramiento del personal médico y asistencial en su sector se dé al ciento por ciento en los lugares más apartados del Perú, donde hace falta más presencia del Estado para proveer un servicio de salud de calidad.

“Proponemos que se llegue al ciento por ciento de nombramientos en los lugares inhóspitos, de difícil acceso, donde queremos promover –y lo vamos a hacer– la presencia del Estado en los servicios de salud”, manifestó.

Señaló que este planteamiento constituye un punto medio respecto del reclamo de los gremios de médicos, de enfermeras y otros servidores de salud, que exigen el ciento por ciento en un solo bloque.

“Hay una política de los sindicatos sobre nombramientos al ciento por ciento y otra del Ministerio de Economía y Finanzas de ir nombrando el 15 por ciento por año, lo cual es una posición razonable desde el punto de vista económico. Pero nosotros proponemos una alternativa que apunta a atender a la población más pobre con profesionales y servicios de calidad”, anotó.

Tejada Noriega apuntó que, por ejemplo, en zonas como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) o en Masocruz (Puno) se podría iniciar este proceso de nombramiento al ciento por ciento, “porque si no hay una política de incentivos nadie irá allá”.

El titular de Salud señaló que como se prepara el presupuesto general para el 2013, es natural que las movilizaciones gremiales traten de llamar la atención del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de incluir en el presupuesto del sector más partidas para sueldos y salarios.

“Tenemos una excelente relación con la Federación Médica, a la que entendemos y valoramos su deseo de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos y tratamos de atenderlos en la medida de nuestras posibilidades”, dijo en entrevista.

Sin embargo, subrayó que la labor más importante del sector Salud es servir a todos los peruanos, sin excepción, con profesionales y servicios de calidad.

Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA