Problemas respiratorios son el 74% de atenciones de emergencia en niños

Tome sus precauciones. Representantes del Instituto de Salud del Niño afirmaron que estos casos disminuirán hasta que la temperatura se estabilice.

Pese a que estamos en temporada de verano, los problemas respiratorios representan el 74 por ciento de las emergencias atendidas por el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

 

La responsable de esta unidad, Zoila Yánac, informó que de las mil 379 atenciones brindadas en el Servicio de Emergencia durante diciembre, mil 31 consultas correspondieron a Infecciones Respiratorias Agudas y, de este total, cerca de la mitad fueron atenciones a niños entre uno y cuatro años de edad.

 

Señaló que tal cantidad de casos se presentan usualmente debido al cambio climático y bajará el índice hasta que se estabilice la temperatura.

 

Por tal razón recomendó a los padres de familia abrigar adecuadamente a los niños muy temprano por la mañana y al terminar la tarde, ya que durante ese tiempo la temperatura aún es baja.

 

Asimismo, aconsejó evitar abrigarlos demasiado cuando sale el sol, consumir bebidas heladas y evitar las corrientes de aire al bañar a los niños, sobre todo a los más pequeños.

 

Recordó que en los bebés no se debe descuidar la lactancia materna, ni una alimentación balanceada en general.

 

También es importante evitar que los niños estén cerca de personas adultas enfermas con algún problema respiratorio contagioso.

 

-ANDINA