Prohíben venta de comida chatarra cerca a colegios en el Rímac

Esta prohibición se busca también reducir la incidencia de obesidad, enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.
morguefile

El Municipio del Rímac prohibió la venta de alimentos denominados “chatarra” o con elevada concentración de grasas saturadas, azúcar y sal, en los alrededores de los centros educativos, informó su alcalde, Enrique Peramás.

El burgomaestre indicó que con esta prohibición se busca también reducir la incidencia de obesidad, enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, así como infecciones gastrointestinales debido a malas prácticas de higiene en la preparación de alimentos en la vía pública.

“Esta política pública privilegia el interés superior de la infancia”, subrayó Peramás.

La autoridad edilicia indicó que los alimentos permitidos serán las verduras y frutas frescas desinfectadas, así como sándwiches a base de pollo, siempre que sea sancochado y de queso fresco, aceitunas o palta.

En cuanto a las bebidas, dijo que se permitirá la venta de agua embotellada, yogur y refrescos con bajo contenido de azúcar.

“La supervisión del cumplimiento de esa medida estará a cargo de inspectores del área de Sanidad del municipio distrital, y se desplegarán operativos inopinados constantes para cautelar la salud de los estudiantes”, manifestó.

Peramás invitó a los vendedores de quioscos y vendedores de alimentos en la vía pública a informarse respecto a estos cambios y regularizar la expedición de su permiso municipal en la Gerencia de Desarrollo Económico del municipio.