Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Realizarán operaciones gratuitas por labio leporino en hospital Loayza

Minsa
Minsa

Niños y adultos que requieran ser operados deben presentarse este miércoles 5 de junio desde las 7 am a 5 pm en el hospital Loayza. Se pagará pasajes de idia y vuelta, alojamiento y alimentación a quienes vengan de provincia.

Niños y adultos que padezcan de labio leporino y paladar hendido podrán operarse gratuitamente en el hospital Arzobispo Loayza durante las dos primeras semanas de junio.

Treinta especialistas provenientes del Rotary Club de Hawai (Estados Unidos) llegarán a Lima, para realizar las intervenciones quirúrgicas. También llegarán al país, dentistas, terapistas del lenguaje y psicólogos para dar servicios complementarios.

Alberto Silva Santisteban, presidente del Rotary Club de Lima, informó que a las personas que vengan de provincias y a uno de sus acompañantes, se les pagará el pasaje de ida y vuelta, así como la alimentación y hospedaje por el tiempo que sea necesario.

 Por su parte, Margot Escobedo, del Rotary Club Rímac, precisó que las intervenciones se realizarán a niños y adultos que nunca han recibido una cirugía y a aquellos que requieran hacer correcciones de operaciones anteriores.  

"Algunas veces como secuela de la cirugía los pacientes tienen fistulas, huequitos en el paladar. También vamos a operar fístulas, injertos  alveolares", dijo. 

"Mucho de los pacientes tienen problema de la erupción de los dientes. Le faltan dientes. Para poder tener buen erupción dentaria se necesita algo que se llama injerto alveolar, sacar un poco de hueso de la cadera y colocar en la zona donde falta los dientes", detalló. 

Los personas que deseen ser operados deben presentarse  en la puerta principal del hospital Arzobispo Loayza, en la avenida Alfonso Ugarte, este miércoles 05 de junio de 7 am a 5 pm. En esta fecha se tendrá una primera evaluación y se determinará si serán operados.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 6 al 13 de junio.

José Flores

José Flores Periodista

Egresado de la escuela de Comuniciación Social de la UNMSM. Especializado en la cobertura digital de hechos de actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA