Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Realizaron siete trasplantes de órganos y tejidos en un solo día

Una sola persona logró salvar la vida de seis asegurados que estaban graves de salud.

Médicos especializados del Seguro Social de Salud, EsSalud, realizaron una proeza al trasplantar en un solo día siete órganos y tejidos de un solo donante, a seis pacientes cuyas vidas peligraban.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo Torré de Pinillos, informó que gracias a la voluntad y generosidad de la familia de una persona fallecida, se logró trasplantar corazón, riñón e hígado, pulmón, así como un riñón y dos córneas (tejidos).

Una sola persona ha logrado salvar la vida de seis asegurados que estaban graves de salud. Esto ha permitido también que realicemos por primera vez un trasplante multiorgánico de riñón e hígado a un solo paciente”, destacó.

Para tal fin, la funcionaria explicó que se movilizaron diversos equipos multidisciplinarios de los hospitales Guillermo Almenara, donde se trasplantaron pulmón (un paciente), riñón e hígado (un paciente) y córneas (dos pacientes), mientras que en el Alberto Sabogal del Callao se trasplantó un riñón y en el Instituto Nacional del Corazón (Incor) se hizo lo propio con un corazón.

Todas estas intervenciones quirúrgicas – indicó la funcionaria a TV Perú- fueron coordinadas por la Gerencia de Trasplantes de Órganos de EsSalud.

Baffigo manifestó que en todos los casos los pacientes  evolucionan favorablemente y son monitoreados las 24 horas del día, debido a las complejas operaciones a las que fueron sometidos.

La titular de EsSalud agradeció a la familia del donante por haber permitido salvar las vidas de todas estas personas, así como a los miembros de los equipos multidisciplinarios que hicieron posible las seis operaciones en un solo día en tres establecimientos de esta institución.

En este marco, instó a los peruanos a donar órganos y permitir seguir salvando vidas de las personas que se encuentran en lista de espera.

“Ayúdennos a seguir salvando vidas, estamos preparados para realizar estos trasplantes, pero sin órganos no podemos hacerlo”, indicó la titular de EsSalud.


Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA