Recomendaciones para una correcta visión al volante

"La visión toma el 90 % de las decisiones que vamos a tener en el volante", señaló el médico oftalmólogo Walter Benítez.
| Galería: 6 Fotos
Foto: Getty Images

La visión juega un papel fundamental cuando estamos conduciendo un vehículo, porque implica el riesgo de eventuales accidentes de tránsito y daños a personas inocentes.

En ese sentido, el doctor Walter Benítez, director médico de la Clínica Oftalmológica "Oculaser", resaltó la importancia de los chequeos anuales de la vista y de manejar responsablemente respetando los derechos de los demás.

"La visión toma el 90 % de las decisiones que vamos a tener en el volante", señaló.

Dijo que las personas con medida deben procurar que los anteojos se encuentren en las condiciones adecuadas (sin rayaduras y con prescripción médica una vez al año).

Por otro lado, dijo que el parabrisas debe estar completamente limpio para evitar deslumbramientos que alteren la visión y aumenten la probabilidad de accidentes.

CONDICIONES QUE PERTURBAN LA AGUDEZA VISUAL

El doctor Benítez explicó que durante la noche disminuye la capacidad visual hasta en 70 por ciento. De allí que la tasa de accidentes sea cuatro veces mayor.

Además, precisó que la fatiga ocular o general es otro factor en contra de una persona al volante, pues puede ocasionar somnolencia en la persona o que esta entrecierre el ojo.

Asimismo el galeno señaló que los conductores están expuesto a quedar cegados por la imprudencia de otros choferes. En esa línea, recordó que -según la norma de tránsito- el conductor debe bajar su luz en el cruce de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR...

Una pequeña muestra de sangre puede ayudar a reparar la córnea afectada del paciente. Aquí te explicamos cómo es el procedimiento que se aplica en #EsSalud.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 12 de junio de 2015