Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Recomiendan a padres de familia no exponer al sol a niños menores de un año

La especialista sugiere no exponer a los niños al sol entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde.
La especialista sugiere no exponer a los niños al sol entre las diez de la mañana y cuatro de la tarde. | Fuente: Getty Images

Especialista del Instituto Nacional de Salud del Niño explica que la radiación solar recibida a temprana edad se ve reflejada en la adolescencia, cuando empiezan a salir manchas en la piel, lunares y pecas.

La Dra. Rosalía Ballona Chambergo, jefa del servicio de Dermatología del Instituto Nacional de Salud del Niño, recomendó a los padres de familia no exponer tempranamente a los infantes a los rayos solares. Asimismo, recordó que lo más prudente es hacerlo después del primer año de su nacimiento, tomando todas las precauciones del caso y recomendaciones del pediatra.

“Nada justifica que el menor sea expuesto porque el bebé no lo disfruta, por el contrario, exponerlo significa tener una temperatura corporal más alta, esto va a ocasionar que tenga mayor sudor, factor condicionante de irritación y alergias”, indicó la dermatóloga.

Pidió a los padres ser prudentes al momento de llevar a sus hijos a la playa o piscina. Los índices de radiación solar son muy altos, sobre 14 grados; incluso atraviesa los vidrios o lunas de los autos, perjudicando la piel del niño.

Agregó, que el efecto del sol es autoacumulativo, la radiación recibida a temprana edad se ve reflejada después de la adolescencia o en la adultez, en esta etapa empiezan a salir los Nevus (manchas en la piel), lunares melanocíticos, lentigos (pecas). Los niños de piel clara son los más expuestos a estas lesiones, en relación a los de piel oscura, refirió la especialista.

Tras recomendar el uso de bloqueadores, la especialista recomendó utilizar productos fotoprotectores de factor entre 30 y 50 y reaplicarlo cada tres horas. Asimismo, sugirió no exponer a los niños entre las diez de la mañana y tres o cuatro de la tarde, usar gorras de ala ancha de preferencia de tela y vestir prendas de algodón de color oscuro.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA