Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Sal afecta más la tensión de pacientes con síndrome metabólico

La sal afecta en mayor medida al nivel de tensión arterial de los pacientes con síndrome metabólico, según estudio publicado en revista británica "The Lancet".

La sal afecta en mayor medida al nivel de tensión arterial de los pacientes con síndrome metabólico, una patología que combina una serie de trastornos que aumentan el riesgo cardiovascular, según se desprende de un estudio publicado hoy en la edición digital de la revista británica "The Lancet".

El síndrome metabólico incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias y sus síntomas son la obesidad en el abdomen, hiperglucemia, hipertensión, bajos niveles de HDL o "colesterol bueno" y una alta concentración de triglicéridos.

Se considera que una persona sufre síndrome metabólico cuando cumple al menos tres de los criterios expuestos.

Según un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane (Nueva Orleans, EEUU), dirigidos por el doctor Jing Chen, la presencia de este síndrome en un individuo provoca que éste retenga el sodio en mayor medida que un organismo sano, lo que se refleja en la tensión arterial.

Para realizar el estudio, los investigadores analizaron a 1.906 individuos no diabéticos, a quienes se les midió la tensión arterial, el peso y los niveles de glucosa y colesterol en sangre.

Una vez realizadas, los individuos tomaron durante siete días una dieta baja en sal y, seguidamente, recibieron una dieta con altas concentraciones de sodio durante otra semana.

A lo largo de este período, los investigadores fueron analizando la evolución de la tensión arterial en cada uno de los individuos.

Descubrieron que 283 -de los 1.881 pacientes que completaron el estudio finalmente- presentaban síndrome metabólico y se habían mostrado más sensibles a la ingesta de sal que el grupo sin esta patología.

"Una reducción en la ingesta de sal podría ser beneficiosa, por tanto, en individuos con riesgo de padecer el síndrome metabólico", asegura el estudio. EFE

Ursula Delgado

Ursula Delgado Periodista

Como periodista, me interesan especialmente los temas sociales, culturales, históricos y religiosos. Desde ese interés, quiero usar este espacio para hablar de la persona y la familia, compartiendo contenido relevante, que nos recuerde la inagotable profundidad de la riqueza que compartimos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA