Gracias a:  

Salud: estrés y nerviosismo disminuyen cuando se lavan los platos en casa

El experimento se hizo con 51 estudiantes, quienes lavaron los servicios y tras ello pasaron por una prueba para determinar su nivel de estrés y nerviosismo.
Esta investigación fue hecha con la intención de descubrir si, el lavar el servicio que usamos en casa, podría ser utilizado como una práctica informal para promover la atención. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Getty Images

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida determinó que las personas que lavan los platos sucios con atención plena, centrándose en sus acciones y con cuidado, se sienten con menos nerviosismo y estrés, en comparación con los que no lo hacen.

Esta investigación fue hecha con la intención de descubrir si, el lavar el servicio que usamos en casa, podría ser utilizado como una práctica informal para promover la atención y mejorar el bienestar emocional de las personas.

Tras el estudio realizado a 51 estudiantes; se demostró que las sensaciones de nerviosismo disminuyeron en un 27 por ciento en aquellos que conscientemente lavaron los platos, y además, un 25 por ciento del mismo grupo demostró que su inspiración fue la que mejoró.

Según publicó el Daily Mail, esta reducción del estrés y nerviosismo también podría darse al hacer los demás quehaceres del hogar; sin embrago, aún no se ha determinado que sea así.