Cinco alimentos clave que toda mujer debe consumir

La alimentación es un factor clave para mantener un buen estado de salud. Si bien todos los alimentos naturales aportan nutrientes, algunos benefician más a las mujeres. Conoce cuáles son.

Alimentos clave que toda mujer debe consumir | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: nensuria

Si bien los alimentos naturales nos aportan muchos nutrientes y beneficios en general, existen algunos que benefician especialmente a las mujeres y les brinda una mejor calidad de vida y estados óptimos en su salud. Por ello, desde la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) en línea con impulsar una alimentación saludable y promover la sostenibilidad de los recursos pesqueros, sugiere el consumo de la siguiente lista:

1. Pescados azules

El consumo de bonito, jurel, caballa y atún posee altos niveles de Omega 3, lo que beneficia a las mujeres principalmente durante el embarazo ya que ayuda a la prevención de la depresión pre y post parto en aquellas que lo padecen. Por si fuera poco, este ácido graso es fundamental para la formación del sistema nervioso del bebé. Asimismo, el consumo de pescado azul ayuda a mantener hidratada la piel y contribuye a mejorar la elasticidad de la misma, manteniendo un aspecto saludable y joven.

2. Semillas de linaza

Esta semilla la considero fundamental para las mujeres por varias razones. La primera es por sus propiedades digestivas que corrigen y evitan el estreñimiento, condición que se presenta principalmente en el sexo femenino. Además, por su contenido de fibra aporta mayor tiempo de saciedad, ayudando a regular el apetito, y por tanto, el control de peso. Finalmente, posee buena cantidad de fitoestrógenos, los que ayudan a reducir los síntomas de la menopausia y que además previene la osteoporosis postmenopáusica

La receta de hoy es: Pescado agridulce | Fuente: Sociedad Nacional de Pesquería

3. Semillas de ajonjolí

Esta es otra semilla muy nutritiva y clave para las mujeres pero que, lamentablemente no la consumimos en cantidades ni frecuencia suficiente. La recomiendo principalmente por su aporte de calcio, mineral esencial para prevenir la osteoporosis. Los requerimientos de consumo de este mineral en mujeres es de 1,200 mg. diarios en promedio, y el ajonjolí nos ayuda a cubrirlos ya que tres cucharadas (45gr.) nos aportan 439 mg. Anímate a incluirla en tus ensaladas, en la avena, jugos, ensalada de frutas, etc.

4. Avena 

La avena es un alimento muy versátil y rico en fibra, esto la vuelve muy digestiva y por ello, las mujeres debemos incluirla en nuestra alimentación de manera regular, ya que somos más susceptibles de sufrir estreñimiento. Además, los carbohidratos complejos que contiene, nos mantiene satisfechas por más tiempo evitando que comamos demás entre comidas. Una sugerencia es consumirla en los desayunos, añadiéndole frutas, frutos secos, yogurt natural, entre otros.

5. Aguaymanto

Esta fruta peruana es muy rica en antioxidantes como la vitamina C, la cual ayuda en el fortalecimiento del sistema inmunológico previniendo enfermedades virales. Otra función importante es que minimiza el envejecimiento celular, es decir, ayuda a prevenir las arrugas de la piel, cuidándola y manteniendo un aspecto joven. Todo esto lo vuelve un excelente snack entre comidas.

Se recomienda incluir el consumo de pescado en nuestra alimentación por su aporte de omega 3. | Fuente: Capital | Fotógrafo: Foto: Difusión