Seleccionarán a pacientes aptos para ser operados de cataratas

Se busca seleccionar a las personas que requieran cirugía gratuita y sobre todo educar a la población en la prevención de enfermedades oculares.
Wikimedia Commons (CC)

El Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé seleccionará mañana lunes a los pacientes mayores de 50 años en situación de extrema pobreza, que serán beneficiados en la VI Jornada Quirúrgica Gratuita de Catarata, cuyo lema es “Una luz de esperanza y calidad de vida para el Adulto Mayor”.

Personal de ese nosocomio hará el tamizaje de los pacientes entre las 08:00 a 12:00 horas, informaron voceros del Ministerio de Salud.

La estrategia sanitaria de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera de ese nosocomio, busca seleccionar a las personas que requieran cirugía gratuita y sobre todo educar a la población en la prevención de enfermedades oculares.

Las evaluaciones estarán a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas que en una anterior campaña atendió a más de 900 pacientes en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Catarata y operó a más de cien personas que padecían de ese mal.

Los interesados en someterse a esa cirugía pueden acudir en el horario mencionado a la sede de ese hospital ubicado en la avenida Alfonso Ugarte 825, Cercado de Lima. Se recomienda que asistan acompañados de un familiar. Quienes deseen obtener mayor información pueden llamar al teléfono 2010-400, anexo 308.

ANDINA