Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Sentadillas para obtener glúteos de verano

Es muy importante que rotemos hacia afuera las rodillas a medida que realizamos una sentadilla. Esto nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio, estabilidad y, además, a evitar lesiones.
Es muy importante que rotemos hacia afuera las rodillas a medida que realizamos una sentadilla. Esto nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio, estabilidad y, además, a evitar lesiones. | Fuente: Magaly Farfán

La reina de los ejercicios: las sentadillas (squats). Lo único que necesitas es imaginar una silla, una buena postura para evitar lesiones y actitud.

El glúteo es el músculo más grande de nuestro cuerpo, sin embargo, suele ser el más olvidado.

POSTURA: Ponte de pie, con los pies separados al ancho de las caderas, mirada al frente, contrae el core (la zona media del cuerpo), respira profundo y baja los glúteos flexionando las rodillas y llevando atrás las caderas. El peso del cuerpo debe recaer sobre los talones. Prueba hacerlo sin zapatos. Cuando tus muslos estén paralelos al suelo logrando un ángulo de 90°, vuelve a la posición inicial y exhalas. ¡Listo! Acabas de hacer una sentadilla. ¿Tus muslos y rodillas no han llegado a formar un ángulo de 90°? Hiciste una media sentadilla. Y si como toda una guerrera haz conseguido descender más allá de la línea imaginaria de la rodilla, ¡wooo! acabas de completar una sentadilla profunda.

¿TE ATREVES A PONERLE DIFICULTAD?
Duplica el efecto de las sentadillas con la ayuda de un cronómetro. Baja lentamente (en unos seis segundos) y sube rápidamente. Esta bajada más profunda actuará en el reclutamiento de distintas fibras y musculatura implicada, como la del glúteo. Si ya tienes dominado este movimiento, pasa a la siguiente fase e incorpora elementos, como con una mancuerna o Kettlebell apoyada en el pecho, y súmale inestabilidad, como en la sentadilla a una pierna.

Sentadillas con salto (jump squat): separa los pies al ancho de los hombros y usa dos mancuernas en cada mano, sosteniéndolas lado a lado. Baja la cadera en posición de sentadilla hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Ponte de pie llevando el peso a los talones y salta. Eso es una repetición. Haz todas las repeticiones que puedas durante 1 minuto. Eres una trome, ¡Tú puedes!

Squat Thruster: Coloca los pies un poco más separados que el ancho de los hombros y la punta de los pies ligeramente hacia fuera. Sostén una mancuerna en cada mano a la altura de los hombros con las palmas de las manos hacia adentro. Haz una sentadilla y ponte de pie y extiende los brazos. Haz todas las repeticiones que puedas durante un minuto.

El glúteo es el músculo más grande de nuestro cuerpo, sin embargo, suele ser el más olvidado.
El glúteo es el músculo más grande de nuestro cuerpo, sin embargo, suele ser el más olvidado. | Fuente: Getty Images

CONCLUSIÓN

Es muy importante, que rotemos hacia afuera las rodillas a medida que realizamos una sentadilla. Es decir, que deberemos ir abriendo progresivamente las rodillas en la misma dirección en la que apuntamos con la punta de los pies. Nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio y estabilidad (además de evitar lesiones).

Recuerda que la sentadilla, es uno de los ejercicios más completos que existen, y que más nos pueden ayudar a conseguir diferentes tipos de resultados. Se le conoce por ser el rey de los ejercicios ¡y es un título bien merecido totalmente!

Es muy importante que rotemos hacia afuera las rodillas a medida que realizamos una sentadilla. Esto nos ayudará a mejorar nuestro equilibrio, estabilidad y, además, a evitar lesiones.

Magaly Farfán

Magaly Farfán Personal Trainer

Personal Trainer. Directora Programa Fitness Fat-Loss Training, instructora oficial de Fit Boxing. Con estudios en diseño, administración y psicología deportiva.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA