Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58
Las cosas como son
Informe de EEUU sobre Derechos Humanos en el Perú
EP 402 • 02:10

Si fumas también le estás haciendo daño a tu mascota

 Según el estudio, los gatos y perros son los animales más propensos a sufrir daños si sus dueños fuman.
Según el estudio, los gatos y perros son los animales más propensos a sufrir daños si sus dueños fuman. | Fuente: Getty Images

Estudio de la Universidad de Glasgow asegura que las mascotas que viven en hogares donde alguien fuma tienen mayor riesgo de tener mala salud.

Científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) lograron demostrar que las mascotas que viven en hogares donde hay algún fumador tienen mayor riesgo de tener mala salud. Concretamente, tienen mayor riesgo de daño celular, de algunos tipos de cáncer y de subir de peso.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los niveles de nicotina en la piel de animales domésticos con dueños fumadores y no fumadores para ver si esos niveles estaban asociados con cualquier problema de salud. También se examinaron los testículos de perros tras la castración con el fin de identificar cualquier signo de daño celular.

Los resultados revelaron que los gatos y los perros son los más propensos a empeorar su salud si sus dueños son fumadores. "Los gatos son los que mayor peligro tienen porque ingieren más humo que los perros debido a su alto nivel de autohigiene, por el que absorben más toxinas del ambiente", dice el informe.

Eso sí, el informe destaca que el riesgo de los animales se reducía cuando los dueños fumaban en áreas al aire libre pues las mascotas estaban menos expuestas al humo y los residuos del cigarro.

Según los expertos, los perros y los gatos están en una situación de mayor peligrosidad incluso que los niños, ya que estos animales son más bajos y son más propensos a ingerir el humo de tercera mano, como los productos químicos del tabaco presentes en alfombras y otras superficies.

“Los dueños de mascotas no piensan en el impacto que el tabaquismo podría tener en sus mascotas. Dejar de fumar es la mejor opción tanto para su salud como para la de su mascota”, explica Clare Knottenbelt, líder del estudio.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA