¿Sientes calor en la noche?: Sigue estos consejos para dormir fresco

Hay que evitar el consumo de cafeína, alcohol y bebidas energética ya que pueden provocar alteraciones en el ritmo cardíaco que interrumpirán el sueño.
morgueFILE

Es verano y es normal que la temperatura se eleve considerablemente, lo que puede generar cierto fastidio, sobre todo por las noches cuando nos vamos a la cama a descansar.

Y es que muchas veces ni abriendo las ventanas se logra tener un ambiente fresco, lo que puede dificultar el sueño o incluso causar insomnio.

Es por eso que el portal web biobiochile.cl, entregó una lista con 8 consejos para combatir el calor durante las noches y poder dormir fresco.

- Durante el día hay que hidratarse tomando por lo menos tres litros de agua, así el cuerpo se mantendrá hidratado hasta la noche.

- Se debe mantener ventilada la habitación para que no se concentre calor.

- No hay que hacer ejercicios antes de dormir pues la práctica de deportes libera adrenalina y noradrenalina lo que hace que el cuerpo se sienta activo. Es mejor hacer alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño más rápido.

- Antes de dormir es recomendable tomar una ducha tibia de cinco minutos, el agua a esa temperatura ayuda a tener una sensación de frescura más duradera.

- Dormir con pijama de algodón es lo mejor para las noches de calor ya que permite la absorción de la transpiración. Al contrario de lo que se cree, dormir desnudo no es lo más recomendable puesto que no se evapora la humedad que existe entre el cuerpo y la cama.

- Dormir de costado es una buena idea ya que es la posición que menos se pega a las sábanas, prolongando la sensación de frescura.

- Durante la noche es mejor consumir comidas livianas a base de verduras. Hay que evitar las grasas saturadas porque necesitan mucha agua para digerir.

- De ser posible, usa un ventilador o aire acondicionado pequeño en la habitación que refresque el ambiente. Ten en cuenta que no debes colocarlo frente a ti sino de forma indirecta.