Siga estos consejos para evitar accidentes en campamentos durante Semana Santa

En este tiempo, aproveche también para relajarse, meditar y promover la unión familiar.
Lleve repelente para mosquitos, sobre todo si va al campo. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Everste

Mucha gente aprovecha los feriados de semana santa para hacer campamentos, los cuales pueden ser una excelente manera de pasar el fin de semana siempre y cuando tengamos algunos cuidados. En este artículo vamos a darles algunos consejos para que disminuyan el riesgo de tener inconvenientes.  

Nunca duerma a la intemperie. Siempre debe llevar una carpa para protegerse tanto del sol como del frio. Ubique con cuidado el lugar donde montará su carpa. Si va a la playa, piense en las mareas y recuerde que el mar puede avanzar bastantes metros con la marea alta y de repente se lleva sus cosas.

Si va a lugares altos, como en la sierra peruana,  y no tiene experiencia previa con la altura, consulte con su médico sobre como aclimatarse y si hay necesidad de tomar alguna pastilla que lo ayude en el proceso. 

Lleve cantidad suficiente de protector solar. Recuerde que el protector debe volver a aplicarse cada pocas horas y que muchos de ellos se salen con el agua.  En las horas de mayor brillo solar es importante cubrirse con ropa de manga larga, sombrero y lentes oscuros además del bloqueador. 

Lleve repelente para mosquitos, sobre todo si va para el campo. no hay nada peor que pasarse la noche escuchando zumbar a los zancudos y amanecer todo picado.

Lleve suficiente agua sobre todo si va a la playa. Nuestro organismo se deshidrata fácilmente y eso puede ser peligroso, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

No tome alcohol en exceso. Esta bebida no solo deshidrata sino que nos vuelve mucho más susceptibles de tener cualquier tipo de accidente.

Lleve un botiquín básico: tenga curitas, gasa, esparadrapo, algún desinfectante como alcohol o isodine, pastillas para el dolor general y de estómago, la diarrea, etc.

No ensucie el lugar donde acampa: los deshechos deben guardarse y llevarlos a algún tacho de basura o lugar indicado para dejarlos. 

Recuerde que la comida no se mantiene bien si no es refrigerada. Mejor comer alimentos que pueda preparar en el momento y cocinar lo necesario, sin excesos. Lleve una buena cantidad de frutas que son de fácil digestión y muy sanas. 

No coma porciones muy grandes. Una comilona nunca es buena, pero lo es menos en un campamento. 

Aleje a los niños del área de cocina, usualmente las cocinas de campamento no son muy estables y sería terrible que alguien resulte quemado por una olla de agua hirviendo.

Finalmente, si están en un área donde hay más familias acampando, respeten los espacios y los tiempos de cada una. No pongan música a todo volumen cuando los vecinos quieren dormir. 

Y aprovechen el campamento para relajarse, meditar y promover la unión familiar. ¡Felices fiestas!