Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

Someterán a examen el uso de edulcorantes no calóricos en América Latina

Wikimedia Commons (Referencial)
Wikimedia Commons (Referencial)

Expertos explicarán cómo el organismo asimila el edulcorante no calórico, y demostrarán científicamente que son una alternativa saludable para endulzar.

Expertos internacionales someterán a examen el uso de los edulcorantes no calóricos en América Latina, en un simposio de dos días que arranca hoy miércoles en Bogotá y en el que se derribarán mitos para demostrar con evidencias científicas que son una alternativa saludable para endulzar.

Este primer encuentro de la Serie Científica Latinoamericana, foro de exposición y discusión sobre la salud en la región, busca llevar a la superficie la existencia de estos sustitutos del azúcar para que sean incorporados en las dietas como elemento básico de un estilo de vida equilibrado.

Además, según la directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la universidad Javeriana de Colombia, Yadira Cortez, estas sustancias son "indicadas en casos de diabetes, obesidad o cuadros con altos triglicéridos", enfermedades que presentan un preocupante repunte en Latinoamérica.

Por eso, expertos de Canadá, México, Estados Unidos y Brasil retratarán durante dos jornadas el consumo de edulcorantes no calóricos en todo el mundo, explicarán cómo los metaboliza el organismo y enseñarán a interpretar adecuadamente los estudios que eventualmente están a favor o en contra de ellos.

Para Ruth Pedrosa, ingeniera de alimentación de la universidad Iberoamericana de México e impulsora del simposio, "los estados latinoamericanos no han desarrollado la educación en nutrición" y en concreto con estos suplementos tienen una tarea pendiente.

Sin embargo, destaca que en los últimos años el consumidor "viene identificando términos muy significativos para mejorar la salud: fibra, reducido en calorías y antioxidantes".

La cita está apoyada por las universidades Iberoamericana y Nacional Autónoma de México, la Javeriana de Colombia, el Calorie Control Council, y el Instituto de Bebidas para la Salud y el Bienestar de la compañía Coca-Cola.

EFE

 

Susana Vera

Susana Vera Redactor

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA