Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Té verde: Puede provocar trastornos del hígado

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Según especialista, el consumo excesivo de té verde produce hepatitis tóxica y fallas de insuficiencia hepática que pueden poner en peligro la salud.

Si bien el consumo de té verde es beneficioso para la salud pues, contribuye a eliminar las grasas de nuestro organismo, una ingesta exagerada puede provocar una serie de complicaciones, pudiendo ocasionar alteraciones hepáticas, advirtió la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Cuando las personas quieren bajar de peso, es común que inicie o incremente su consumo de té verde, pues su ingesta permite eliminar las grasas mediante la aceleración del metabolismo de nuestro organismo", reconoce Lida Hildebrandt, especialista de la Digemid.

Explicó que el té verde es una sustancia que contiene nutrientes y antioxidantes necesarios para un buen funcionamiento orgánico debido a que entre sus componentes se encuentran principios activos, que actúan estimulando la combustión de las grasas y haciendo más lenta la absorción de azúcares y los lípidos.

“En pequeñas cantidades, estos componentes son aliados que pueden ayudarnos a tener una salud mejor. El problema está cuando nos obsesionamos con estas sustancias porque las consideramos fundamentales en la dieta y las consumimos en grandes cantidades”, explicó.

La especialista agregó que recientemente se han encontrado casos en los que la ingesta crónica de té verde ha llevado a producir toxicidad e insuficiencia hepática. “El consumo excesivo produce hepatitis tóxica, fallas de insuficiencia hepática, que puede poner en peligro la vida de la persona afectada”, advirtió.

Además pese a los beneficios que proporciona al organismo un consumo moderado de té verde, está contraindicado en mujeres embarazadas y personas que padecen trastornos y arritmias cardiacas, úlceras y problemas hepáticos.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA