Tener traseros y caderas grandes es bueno para la salud, afirman

Expertos sostienen que en estas zonas se acumula un tipo de grasa que elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes anti inflamatorios que evitan que las arterias se obstruyan.

Lucir unos kilos de más en las caderas, los muslos o el trasero, es bueno para la salud porque protege contra enfermedades del metabolismo o dolencias del corazón, así lo afirman expertos británicos.

En estas zonas se acumula un tipo de grasa que elimina los ácidos lípidos dañinos y contiene los agentes anti inflamatorios que evitan que las arterias se obstruyan, explicaron los expertos de la Universidad de Oxford.

Del mismo modo, afirmaron que los traseros grandes son preferibles a las cinturas gruesas. Ahora los científicos buscan un mecanismo para aumentar los niveles de grasa en estas zonas del cuerpo.

Uno de los grandes logros que se consigue es reducir la diabetes. Una persona que posea poca grasa en estas zonas, podría tener problemas metabólicos serios, señala La Revista Internacional sobre la Obesidad.

Por suerte para nuestra salud, pero no para nuestra imagen, la grasa de las caderas o el trasero es más difícil de quemar. Tiene la función de proteger las arterias y promover el control de azúcar en la sangre.