Trasplante de riñón salva la vida de niña de seis años

Médicos del Ministerio de Salud realizaron la exitosa operación y ahora la menor se encuentra en franca mejoría.
Minsa

Le devolvieron la vida. Los médicos especialistas del Hospital Nacional Cayetano Heredia efectuaron con éxito un trasplante de riñón a la niña Ana, de seis años de edad, quien se encuentra en franca mejoría.

La menor venía recibiendo un tratamiento con diálisis por más de dos años en dicho centro hospitalario. Anita pudo obtener la donación luego de que se confirmará la muerte cerebral de un paciente.

Ana, es la tercera paciente que es trasplantada y que recibe el riñón de un donante cadavérico en menos de un mes, convirtiéndose en la paciente número 66 que es sometida a un trasplante renal”, así lo dio a conocer el doctor Arturo Villena Pacheco, director ejecutivo del mencionado nosocomio.

Un trasplante por semana

El Jefe de la Unidad de Trasplante Renal, Luis Zegarra Montes, anunció que la meta es realizar un trasplante de riñón por semana, a fin de mejorar la calidad de vida y una atención oportuna a los pacientes que se encuentran en lista de espera.

El galeno destacó que el Hospital Cayetano Heredia es uno de los pioneros en Trasplante Renal y el único en el Ministerio de Salud que realiza este tipo de intervenciones.

“Hasta la fecha se han realizado 66 intervenciones quirúrgicas, de los cuales 31 son adultos y 35 pediátricos que deben recibir inmunosupresores de por vida y acudir mensualmente a sus controles para proteger el órgano trasplantado”, enfatizó.