Los cinco mejores consejos para eliminar los excesos de Navidad y Año Nuevo

Los especialistas comentan que durante las fiestas de fin de año se puede aumentar hasta 4 kilos en tan sólo 4 días de excesos al comer. Sigue estas recomendaciones y logra el objetivo.

Bajar de peso | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: AJ_Watt

La Navidad se ha ido, pero los excesos en forma de kilos de más se han quedado con nosotros. Después de devorar las 3 mil calorías de la cena de Nochebuena y otros 2.500 en la fiesta de Año Nuevo, nuestro pantalón y camisa ya no cierran. ¡horror!

Fácil, habremos aumentado entre 3-4 kg. en tan sólo 4 días, por los excesos navideños. Y las fiestas duran más de una semana, así que imagínense. El calentadito, panetón (con y sin mantequilla), el alcohol, chocolate, puré de papas, enrollado, más alcohol, y tantas delicias más.

Pero, “que no panda el cúnico”, para todo hay solución: Solo necesitas seguir unos trucos que te voy a dar para eliminar los excesos, y sobre todo PACIENCIA y DISCIPLINA. Toma nota:

1.- Básico: Elimina toda la comida sobrante de la refrigeradora: deshazte del arroz, tortas, dulces, panetón, el trago que quedan en la refri después de las fiestas. El hecho de que estén ahí no significa que te lo tengas que comer. Además, representan una tentación nada saludable.

2.- AGUA: toma mínimo 8 vasos con agua al día. Te va a ayudar a depurar los excesos y a eliminar toxinas. Sobre todo, a hidratarte después de todo el alcohol que tomaste. Lo que hago yo, es antes de comer tomar un vaso con agua. Ayuda a bajar de peso. Hazlo por 15 días y me cuentas.

Baja de peso | Fuente: Getty Images

3.- Aquí si necesito tu fuerza de voluntad, ¿eh?: Intenta, al menos durante un par de semanitas, que la ración de comida sea menor a la que te servías habitualmente antes de Navidad. Sirve tu comida en un plato pequeño, es un buen truco. ¡¡¡Infalible!!! Te lo digo yo

4.- EJERCICIO: Siiii, ¡ódiame! siempre te lo voy a repetir, forever and ever. ¡Haz ejercicio! y no solo en verano, es todo el año. Estar en movimiento siempre, es efectivo, y te prepara para eliminar los excesos de fiestas más fácilmente.

¿No quieres meterte al gym? bueno, se comprende, estamos en temporada alta, el precio de los gimnasios y personalizados suben y la billetera está resentida contigo. ¡Entonces CAMINA mínimo 30 minutos al día! no gastarás ni sol.

5.- La buena noticia: Come de todo. Importante a la hora de elegir una dieta saludable para adelgazar después de las fiestas. Olvida esas dietas que no te dejan comer legumbres, frutas, fideos u otros alimentos y empieza a comer de todo, PERO, en porciones PEQUEÑAS.

OJO: comer de TODO no incluyen grasas trans, ni salchipapas, pollo broaster, pizzas, ni alcohol, ¿eh? Después me caen en mancha: "MAGALY ME DIJO TODO"

Espero les sirva de provecho los tips para iniciar la etapa depurativa. Comer no es malo, lo malo son los excesos. Si, yo también pequé, comí y tomé, pero entreno todo el año, tengo disciplina y fuerza de voluntad, clave para lograr nuestros objetivos. ¡Si yo puedo, tú también puedes! Para asesorías y plan personalizado, no duden en escribirme al 922822899, solo WhatsApp. ¡Feliz Año 2019!

Bajar de peso | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Wand_Prapan