Viva el 'Día sin carne' este sábado 20 de marzo

Atrévase por un solo día a comer una dieta de frutas, vegetales y granos enteros para salvar animales, proteger el medioambiente y mejorar su salud.
Foto: Difusi
El Día Mundial Sin Carne tiene cada vez más adeptos desde el año de su creación: 1985, como una campaña de educación en una dieta vegetal sin ingredientes animales.

Las razones para dejar de comer carne son muchas, pero las mencionadas por la Farm Animal Rights Movement (FARM) son las más resaltantes:

Vive un día sin carne por los Animales: Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Vive un día sin carne por tu Salud: Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias.

Vive un día sin carne por el Planeta: Siguiendo una dieta sin carne puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global.

Vive un día sin carne por Solidaridad: Según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial.

Atrévase a vivir un solo día con una dieta de frutas, vegetales y granos enteros para salvar animales, proteger el medioambiente y mejorar la salud.

En la página www.diasincarne.com podrá encontrar alternativas saludables, completas y vegetarianas para unirse al Día sin carne, este 20 de marzo.