Yoga reduce depresión en mujeres embarazadas

Para llegar a esta conclusión, los científicos trataron a mujeres embarazadas en situación de riesgo psiquiátrico.

Un equipo científico de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos concluyó que el yoga puede reducir la depresión en mujeres embarazadas, informa el diario español La Razón.

Los autores del trabajo sostienen que las mujeres embarazadas en situación de riesgo psiquiátrico que realizan este deporte durante 10 semanas, evidencian "una reducción significativa" de sus síntomas depresivos.

"Esta es una prometedora primera noticia de que el yoga puede ser una alternativa eficaz a los tratamientos farmacéuticos para las mujeres embarazadas que muestran signos de depresión", afirma la doctora María Muzik, autora del estudio.

Por otra parte, las mujeres en cinta se sienten "más cómodas" con tratamientos tradicionales como la medicina herbaria, las técnicas de relajación y el trabajo mental. Ahí aparece el yoga, que continúa creciendo en popularidad.

Para finalizar, Muzik subraya que la investigación hasta ahora "es limitada, pero alentadora. Este estudio sienta las bases de cara al futuro", concluye.