Facebook: 3 formas en las que afecta tu cerebro, según la ciencia

Estudios científicos indican que un uso compulsivo del Facebook sí puede tener efectos nocivos.
La mayoría de nuestros amigos en Facebook tienden a postear sobre las cosas buenas y omitir las malas, pero eso igual puede generar celos y hasta depresión. | Fotógrafo: Getty Images

Sin lugar a dudas Facebook es la red social más popular y su uso no tiene por qué ser nocivo, salvo que la plataforma sea mal empleada.

Según estudios científicos, utilizar Facebook de forma compulsiva para investigar a algunos contactos o pasarse horas conversando con otros vía chat, podría dañar la salud mental.

Te hace sentir deprimido. El torturarte viendo fotos de otros pasándola bien, puede generar sentimientos de celos y seguramente hará que busques más imágenes de ese evento al que no fuiste.

Según un estudio publicado por el Journal of Social and Clinical Psychology, a más tiempo en búsqueda hay más posibilidades de caer en una breve depresión.

Pero, los autores de la investigación aclaran: "la mayoría de nuestros amigos en Facebook tienden a postear sobre las cosas buenas que ocurren en sus vidas y omiten todo lo malo".

A más número de contactos es más posible irritarse y autogenerarse estrés. | Fotógrafo: Getty Images

Puede causar serios problemas de estrés. Aunque algunos creen que revisando el Facebook podrán relajarse y olvidarse de las presiones del trabajo, el efecto puede ser al revés.

Una investigación de la Univesity of Edinburgh en Escocia, evaluó los hábitos de consumo de 300 personas y concluyó que a más número de contactos es más posible irritarse con cosas que se leen o de publicar post ofensivos.

Revisar mucho tiempo el muro de tu pareja puede hacer que te llenes de dudas. | Fotógrafo: Getty Images

Fomenta la inseguridad sentimental. Sumergirse en el Facebook aumenta los celos, de acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Cyberpsychology, Behaviour and Social Networking.

Y es que mucho tiempo revisando el muro de tu pareja, puede hacer que te preguntes ¿Por qué no le da 'me gusta' a mi publicación? o ¿Quién es esa persona que quiere su amistad?

La investigación, por eso, advierte que a más tiempo navegando en Facebook es más probable que la relación se llene de dudas y puedan terminar en ruptura o divorcios.

Sin embargo,  la limitante de las conclusiones de este estudio radica en que la muestra está compuesta por parejas que llevan juntas hasta 3 años, y no se sabe qué efectos podría haber en relaciones más largas.