Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

4 claves para prevenir el virus de la influenza

Vacúnate anualmente. El Ministerio de Salud lo hace gratuitamente a la población más vulnerable que es a las personas entre 7 a 23 meses y de 65 años a más de edad, al personal de salud y las embarazadas (a partir del 4to mes de gestación), así como a la población entre 2 a 64 años con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, entre otras.
Vacúnate anualmente. El Ministerio de Salud lo hace gratuitamente a la población más vulnerable que es a las personas entre 7 a 23 meses y de 65 años a más de edad, al personal de salud y las embarazadas (a partir del 4to mes de gestación), así como a la población entre 2 a 64 años con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, entre otras. | Fotógrafo: Getty Images

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del año son más de 479 casos de influenza y 21muertes a causa de esta enfermedad.

Mejor higiene en tu vida cotidiana. Al toser o estornudar cúbrete la nariz y la boca con papel higiénico o usa el antebrazo. Asimismo, lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente.
Mejor higiene en tu vida cotidiana. Al toser o estornudar cúbrete la nariz y la boca con papel higiénico o usa el antebrazo. Asimismo, lávate las manos con agua y jabón de manera frecuente. | Fotógrafo: Getty Images
No olvides la ventilación. Los lugares o ambientes que frecuentes (casa, oficina, transporte público, entre otros) deben estar ventilados. El aire acondicionado puede servir como medio de propagación de un virus, mejor abre las ventanas y respira aire fresco.
No olvides la ventilación. Los lugares o ambientes que frecuentes (casa, oficina, transporte público, entre otros) deben estar ventilados. El aire acondicionado puede servir como medio de propagación de un virus, mejor abre las ventanas y respira aire fresco. | Fotógrafo: Getty Images
No te automediques. Si sientes dolor de cabeza, fiebre elevada, escalofríos y tos seca, mejor acude al médico, pues es muy fácil confundir los síntomas de la influenza con los de un resfriado común.
No te automediques. Si sientes dolor de cabeza, fiebre elevada, escalofríos y tos seca, mejor acude al médico, pues es muy fácil confundir los síntomas de la influenza con los de un resfriado común. | Fotógrafo: Getty Images

Las bajas temperaturas y el cambio de clima en esta época del año, pone a la población más vulnerable a contraer el virus de la influenza, que de no ser tratada oportuna y adecuadamente puede generar complicaciones como la neumonía o bronquitis e incluso la muerte.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en lo que va del año son más de 479 casos y 21 las muertes a causa de esta enfermedad.

Por ello, la doctora Sofía González, presidenta de la Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, brinda 4 consejos para prevenir la Influenza.

Síntomas. La especialista explica que el virus altamente contagioso provoca dolor de cabeza, fiebre elevada, escalofríos y tos seca. Puede ser confundido con un resfriado común, por eso es mejor acudir al médico y no automedicarse.

Prevención. La población debería vacunarse anualmente porque los virus de la influenza van mutando constantemente, una posibilidad que es gratuita a través del Minsa.

Además, el lavado de manos y cuidarse al toser y estornudar es importante para evitar el contagio.

Tampoco olvides ventilar los ambientes y no automedicarte. En caso de estar agripado mejor no acudas a lugares públicos para evitar contagiar a más personas.

 

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA