Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

4 platos que puedes preparar si te sobra pavo después de la cena navideña

Butifarras de pavo  Si sobró pavo luego de la cena navideña, anímate a preparar unas deliciosas y tradicionales butifarras de pavo. Para ello solo necesitas pan francés, hojas de lechuga fresca, varias rodajas de pavo mojadas ligeramente con su juguito, cebolla roja cortada finamente y sin aliñar para que quede crujiente, o encurtida en aliño de limón o vinagre, ají amarillo o limo en rodajas y unas hojitas de culantro para que le de un saborcito especial. Si te gusta el picante, puedes agregarle una cremita de ají. Eso sí, Acurio recomienda que si vas a aliñar la cebolla, lo hagas al final ya que así se mantendrá crujiente y sugiere evitar el aceite.
Butifarras de pavo Si sobró pavo luego de la cena navideña, anímate a preparar unas deliciosas y tradicionales butifarras de pavo. Para ello solo necesitas pan francés, hojas de lechuga fresca, varias rodajas de pavo mojadas ligeramente con su juguito, cebolla roja cortada finamente y sin aliñar para que quede crujiente, o encurtida en aliño de limón o vinagre, ají amarillo o limo en rodajas y unas hojitas de culantro para que le de un saborcito especial. Si te gusta el picante, puedes agregarle una cremita de ají. Eso sí, Acurio recomienda que si vas a aliñar la cebolla, lo hagas al final ya que así se mantendrá crujiente y sugiere evitar el aceite. "El juguito del pavo ya tiene la grasa necesaria. La idea es que el cítrico y la cebolla actúen como equilibro del pavo contrastandolo, no sumándole más aceite". | Fuente: Facebook - Gastón Acurio

La carne de pavo es tan versátil que permite preparar varios platos para que no te aburras de comer lo mismo por varios días.

Ají de pavito  También puedes optar por un rico ají de pavo. Para este plato, lo primero que tienes que hacer es hervir los huesos del pavo hasta obtener dos tazas de caldo. Luego tienes que recolectar todo el juguito del asado del pavo y enseguida preparar un aderezo con una taza de cebolla roja picada finita y una cucharada de ajo molido. Ponlo a sudar por diez minutos y luego echa una taza de ají amarillo licuado más una cucharada de ají panca licuado. Ponlo a sudar diez minutos más y añade pan de ayer remojado en el caldito de pavo hasta que quede un poquito espeso. Luego añades el resto del caldo, el jugo del asado y los trocitos de pavo que sobraron y dejas que la salsa tome cuerpo (puedes añadir almendras o nueces molidas y un chorrito de leche). Finalmente, agregas queso parmesano rallado, un poquito de sal, una movidita y listo. Sirves en una fuente con papas, aceitunas, ají en juliana, frutos secos y listo.
Ají de pavito También puedes optar por un rico ají de pavo. Para este plato, lo primero que tienes que hacer es hervir los huesos del pavo hasta obtener dos tazas de caldo. Luego tienes que recolectar todo el juguito del asado del pavo y enseguida preparar un aderezo con una taza de cebolla roja picada finita y una cucharada de ajo molido. Ponlo a sudar por diez minutos y luego echa una taza de ají amarillo licuado más una cucharada de ají panca licuado. Ponlo a sudar diez minutos más y añade pan de ayer remojado en el caldito de pavo hasta que quede un poquito espeso. Luego añades el resto del caldo, el jugo del asado y los trocitos de pavo que sobraron y dejas que la salsa tome cuerpo (puedes añadir almendras o nueces molidas y un chorrito de leche). Finalmente, agregas queso parmesano rallado, un poquito de sal, una movidita y listo. Sirves en una fuente con papas, aceitunas, ají en juliana, frutos secos y listo. | Fuente: Facebook - Gastón Acurio
 Aguadito de pavo  Para preparar esta deliciosa sopa lo primero que debes hacer es poner a hervir con poca agua y durante una hora todos los huesitos del pavo hasta obtener una sustancia. Luego debes recolectar todo el juguito del pavo como esa grasita que se queda pegada en la superficie de la fuente. Tras ello tienes que preparar un aderezo con cebolla roja picada, ajo molido, ají amarillo licuado, orégano, romero en polvo, sal, pimienta y comino. A continuación tienes que añadirle el caldo de huesos, el juguito del pavo asado, pimiento, ají cortado en tiras, arverjas crudas, choclitos desgranados crudos y papas amarillas peladas crudas cortadas en cuatro. Todo eso lo pones a hervir. No olvides echarle arroz blanco cocido y todos los restos de pavo que quedaron de la cena.
Aguadito de pavo Para preparar esta deliciosa sopa lo primero que debes hacer es poner a hervir con poca agua y durante una hora todos los huesitos del pavo hasta obtener una sustancia. Luego debes recolectar todo el juguito del pavo como esa grasita que se queda pegada en la superficie de la fuente. Tras ello tienes que preparar un aderezo con cebolla roja picada, ajo molido, ají amarillo licuado, orégano, romero en polvo, sal, pimienta y comino. A continuación tienes que añadirle el caldo de huesos, el juguito del pavo asado, pimiento, ají cortado en tiras, arverjas crudas, choclitos desgranados crudos y papas amarillas peladas crudas cortadas en cuatro. Todo eso lo pones a hervir. No olvides echarle arroz blanco cocido y todos los restos de pavo que quedaron de la cena. "Cuando la papa empieza a quebrarse y darle un puntito espeso al aguadito, agregas un poquito de culantro picado y listo", explica el reconocido chef. | Fuente: Facebook - Gastón Acurio
Chaufa con pavo  Lo primero es hervir los huesos del pavo hasta que quede un rico caldo y luego recuperar el jugo del asado. Luego tienes que cortar en cuadratitos la pechuga de pavo deshuesada, pasarlas por harina y dorar en una sarten grande con aceite. Una vez bien doraditos, retira los trozos de pavo y deshaste del aceite, y en la misma sartén echa una taza de jugo de piña con media taza de azúcar rubia y deja que se convierta en una miel. Luego tienes que añadir una cucharada de kion rallado, media cucharada de ajo molido, unas ramas de culantro, dos cucharadas de sillao, sal, pimienta y comino al gusto. Dejas que hierva un par de minutos más hasta que parezca un caramelo y recién entonces metes los trocitos de pavito para que se impregnen con este caramelito. A continuación echas una taza de cebolla blanca, dos tazas de piña, una taza de aji amarillo, una taza de la parte blanca de la cebolla china, una taza de pimiento, todos picados en cuadrados y finalmente añades una taza del caldo de huesitos de pavo y/o el juguito del asado. Todo eso lo pones a hervir y echas una cucharada de chuño diluída en agua, dejando que se espese para finalmente agregar una cucharadita de curry y un buen chorro de yogurt natural. Dejas hervir unos minutos y luego lo mezclas con el arroz navideño y listo.
Chaufa con pavo Lo primero es hervir los huesos del pavo hasta que quede un rico caldo y luego recuperar el jugo del asado. Luego tienes que cortar en cuadratitos la pechuga de pavo deshuesada, pasarlas por harina y dorar en una sarten grande con aceite. Una vez bien doraditos, retira los trozos de pavo y deshaste del aceite, y en la misma sartén echa una taza de jugo de piña con media taza de azúcar rubia y deja que se convierta en una miel. Luego tienes que añadir una cucharada de kion rallado, media cucharada de ajo molido, unas ramas de culantro, dos cucharadas de sillao, sal, pimienta y comino al gusto. Dejas que hierva un par de minutos más hasta que parezca un caramelo y recién entonces metes los trocitos de pavito para que se impregnen con este caramelito. A continuación echas una taza de cebolla blanca, dos tazas de piña, una taza de aji amarillo, una taza de la parte blanca de la cebolla china, una taza de pimiento, todos picados en cuadrados y finalmente añades una taza del caldo de huesitos de pavo y/o el juguito del asado. Todo eso lo pones a hervir y echas una cucharada de chuño diluída en agua, dejando que se espese para finalmente agregar una cucharadita de curry y un buen chorro de yogurt natural. Dejas hervir unos minutos y luego lo mezclas con el arroz navideño y listo. | Fuente: Facebook - Gastón Acurio

La cena de Noche Buena se caracteriza por tener como su principal protagonista al pavo navideño, un ave de deliciosa carne y que por lo general siempre alcanza para el día siguiente.

Lo bueno es que la carne de pavo es muy versátil y por lo tanto, hay muchas maneras de consumirlo en los siguientes días. Así, nadie se aburrirá de comer lo mismo varios días.

Por ello, la página oficial de Facebook del reconocido chef Gastón Acurio, ofreció a sus seguidores algunas opciones para preparar distintos platos si sobró pavo luego de la cena navideña. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA