4 rituales que producen sensación de felicidad, según la neurociencia

Lo principal es generar cambios positivos en nuestra actitud que nos alejen de los comportamientos negativos que nosotros mismos creamos y que nos conducen hacia la tristeza y el malestar.
| Galería: 4 Fotos
Hacer una lista de cosas por las que nos sentimos agradecidos: es normal sentirse mal en ocasiones, la clave está en darle vuelta al asunto y hacer una lista de las cosas por las que te sientes agradecido. Al hacerlo, aumenta en el cerebro la densidad de las neuronas y la actividad de la serotonina y de la dopamina, hormonas relacionadas con sensación de bienestar. Cabe recordar que se ha demostrado que estos neurotransmisores también se pueden obtener de la alimentación, de hecho, la cerveza es una libertadora natural de dopamina, según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana (Estados Unidos). | Fuente: Getty Images

La felicidad como un concepto que es sinónimo de alegría, bienestar, prosperidad y tranquilidad, no sabemos si se puede alcanzar, pero sí es algo que todos deseamos obtener. Aunque no hay una fórmula exacta para conseguir la tan ansiada felicidad, si hay ciertos procedimientos eficaces para sentirnos mejor y que están avalados por la neurociencia.

En ese sentido, Alex Korb, profesor, investigador, neurocientífico y autor del libro 'The Upward Spiral', aborda la depresión desde la neurología aplicada a la vida cotidiana. Sus teorías se basan en los intercambios químicos que se producen en el cerebro entre neuronas y neurontransmisores ante determinadas situaciones del día a día.

El propósito de este profesor de la Universidad de California (UCLA) es explicar cómo, con pequeños cambios en nuestra actitud y en nuestra manera de afrontar ciertas situaciones, podemos influir positivamente en nuestro estado de ánimo. Para conseguirlo, Korb señala que existen cuatro rituale, conócelos en la galería que acompaña la nota.