Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

5 cosas que puedes hacer para reducir los ronquidos

Perder peso. Si el sobrepeso y la obesidad son la causa, adelgazar puede ser un tratamiento eficaz para reducir las probabilidades de roncar. “Es un hecho demostrado que los obesos tienen 5 veces más probabilidades de roncar”,  según un trabajo de revisión publicado en Archivos de Bronconeumología.
Perder peso. Si el sobrepeso y la obesidad son la causa, adelgazar puede ser un tratamiento eficaz para reducir las probabilidades de roncar. “Es un hecho demostrado que los obesos tienen 5 veces más probabilidades de roncar”, según un trabajo de revisión publicado en Archivos de Bronconeumología. | Fuente: Getty Images

Los molestos ronquidos no son ajenos a las mujeres, y guardan relación con factores genéticos y de peso.

Evitar dormir bocarriba. Cuando se duerme en esa posición la lengua y otros tejidos se van hacia atrás y constriñen la vía aérea. La Academia Americana de Medicina del Sueño sugiere que puedes coser una pelota de tenis en la espalda del pijama para no adoptar la postura, o también puede ayudar una almohada bajo la cabeza.
Evitar dormir bocarriba. Cuando se duerme en esa posición la lengua y otros tejidos se van hacia atrás y constriñen la vía aérea. La Academia Americana de Medicina del Sueño sugiere que puedes coser una pelota de tenis en la espalda del pijama para no adoptar la postura, o también puede ayudar una almohada bajo la cabeza. | Fuente: Getty Images
Evita el licor en las últimas horas de la tarde. El alcohol es un imán para los ronquidos, según la Academia Americana de Medicina del Sueño, que hizo un experimento con las parejas de los roncadores, concluyendo que el ronquito es intolerable después que el acompañante haya bebido.
Evita el licor en las últimas horas de la tarde. El alcohol es un imán para los ronquidos, según la Academia Americana de Medicina del Sueño, que hizo un experimento con las parejas de los roncadores, concluyendo que el ronquito es intolerable después que el acompañante haya bebido. | Fuente: Getty Images
Interrúmpelo. “Al hacer ruido o también al tocar ligeramente a la persona roncadora, se le alerta brevemente y el cerebro aumenta el impulso respiratorio y activa el tono de los músculos (dilatadores) de la faringe, con lo que el ronquido desaparece transitoriamente”, sostiene Diego García Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño.
Interrúmpelo. “Al hacer ruido o también al tocar ligeramente a la persona roncadora, se le alerta brevemente y el cerebro aumenta el impulso respiratorio y activa el tono de los músculos (dilatadores) de la faringe, con lo que el ronquido desaparece transitoriamente”, sostiene Diego García Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño. | Fuente: Getty Images
Utilizar productos antirronquidos. Los dispositivos bucales y tiras adhesivas nasales pueden usarse, pero no hay que esperar milagros. Por ejemplo, los primeros deben ser fabricados a medida para que haya eficacia en algunos roncadores.
Utilizar productos antirronquidos. Los dispositivos bucales y tiras adhesivas nasales pueden usarse, pero no hay que esperar milagros. Por ejemplo, los primeros deben ser fabricados a medida para que haya eficacia en algunos roncadores. | Fuente: Getty Images

El sobrepeso y la obesidad promueven los molestos ronquidos por la acumulación de grasa en los músculos del cuello, que estrecha la vía aérea y dificulta la salida de aire.

Además, la garganta pierde tono muscular con los años y por eso una mayor edad también favorece los ronquidos.

Las féminas también pueden causar estos molestos ruidos. “Durante la menopausia aumentan las mujeres roncadoras debido a los cambios hormonales y físicos (redistribución del tejido adiposo)”, señala Diego García Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño.

El especialista indica que existen factores genéticos que predisponen al ronquido, pero en la edad adulta es cuando comienza a manifestarse.

Un artículo de Elpais.com recoge las opiniones de investigadores y especialistas en trastornos del sueño, que dan algunos consejos para disminuir la intensidad de los ruidosos ronquidos.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA